LA DOCENCIA ES LA ÚNICA PROFESIÓN QUE CREA Y FORMA A TODAS LAS DEMÁS PROFESIONES,
SIÉNTETE ORGULLOSO Y ORGULLOSA DE SER DOCENTE

martes, 23 de mayo de 2017

ACUERDOS ADOPTADOS EN EL PLENO DE 31 DE MARZO DE 2016



ACUERDOS ADOPTADOS EN EL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL
DEL DÍA 31 DE MARZO DE 2016
Se envían a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo.
Propuesta 1. Respuesta a las cuestiones planteadas en el anterior pleno y de las que no tenemos respuesta.
Exigir a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, respuestas a lo planteado en los anteriores plenos. Se plantearon una serie de cuestiones que la Directora Provincial aseguró que se transmitirían a la Consejera, y a día de hoy aún no se ha recibido respuesta.
Propuestas planteadas en la permanente del 29 de febrero de 2016  sin contestar y que volvemos a plantear:
-Recuperación del horario lectivo.
Exigimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación  que ante el compromiso que están adquiriendo otras administraciones regionales del mismo color político para la recuperación del horario lectivo anterior a los recortes, como por ejemplo Cantabria, la recuperación, de manera urgente, de las 18 horas lectivas en secundaria y de las 23 en primaria.
-Recuperación del cobro de verano para el profesorado interino.
Exigimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación  que este colectivo vuelva a cobrar el verano con los requisitos que tenían antes de los recortes.
-Reconocimiento administrativo del verano como servicios prestados.
Exigimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación que el profesorado interino que han trabajado con vacante desde el año 2012, tengan todos los derechos administrativos, para cómputo de experiencia en oposiciones, correspondientes a los meses de julio y agosto para que el colectivo interino de CLM no se vea perjudicado.
-Jornadas parciales.
Pedimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación información sobre el número de jornadas inferiores a  media jornada indicando el cuerpo y la especialidad.
-Cambio de reducción horaria por compensación económica.
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo que se de respuesta positiva, de manera inmediata, a todo el profesorado itinerante que ha solicitado cambiar la reducción horaria por la compensación económica recogida en la normativa vigente.
-Orientadores itinerantes.
Exigir a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Toledo el cumplimiento del Acuerdo de Itinerancias para los orientadores itinerantes.
-Derogación zona única de escolarización.
Exigir a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación de Toledo la derogación de la zona única de escolarización, impuesto por el PP, de cara al proceso de admisión de alumnado que está próximo a abrirse.
-Dietas profesorado itinerante.
Exigir a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación de Toledo la eliminación de la normativa de 2012 que regula el kilometraje de las itinerancias y recuperación de las condiciones anteriores a la misma. Se exige el pago íntegro del kilometraje completo a todas las secciones de CRA, y no únicamente a la cabecera, hay casos en los que maestros y maestras e itineran más de 200 km semanales tan solo se les reconocen 50, teniendo en cuenta para su cálculo la distancia real por carretera y no en línea recta sobre un mapa, así como su abono mensual y no anual o incluso superior como ocurre ahora.
-Devolución del dinero sustraído por IT.
Exigir a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación de Toledo  la devolución de oficio de las retribuciones sustraídas por haber estado de baja, indebidamente, a todas las personas que cursaron una baja por intervención quirúrgica u hospitalización desde julio de 2012 hasta el 1 de enero de 2014, ya que existe jurisprudencia que determina ese derecho y que no se obligue a acudir al juzgado a los afectados.
-Permisos y licencias.
Exigimos a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Toledo la revisión de las instrucciones enviadas a los centros de Toledo por incumplir normativa legal vigente, y por impedir la conciliación de la vida familiar y laboral.
Como ejemplos:
- la negación de permiso en días discontinuos por fallecimiento de familiar.
- exigimos la concesión al cónyuge del permiso por hospitalización de la mujer que va a dar a luz, ya que es un permiso diferenciado en la normativa del permiso por hospitalización.
- exigimos las cuatro semanas del permiso de paternidad.
- exigimos permisos para el cuidado de hijo menor en caso de enfermedad y prescipción médica de reposo.
-Interinas con permiso de maternidad.
Exigimos a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación de Toledo la derogación inmediata del artículo 8, punto 1, apartado b de la Orden de 29 de agosto de 2013.
-Supresión ciclos.
Exigir a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación de Toledo que se supriman los conciertos de ciclos de FP con centros privados mientras que se quitan ciclos de centros públicos.
-Sexenios.
Exigir a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación de Toledo el cumplimiento del Acuerdo del pago de sexenios a interinos de aquellos que no estaban en activo cuando se abrió el plazo de solicitud de los mismos.
-Recuperación de todos los apoyos en Infantil.
Recuperación de todos los apoyos en Infantil, independientemente de las ratios.
-Difícil desempeño CRAs.
Exigir a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación de Toledo el reconocimiento de todos los puestos itinerantes como de “Difícil desempeño”, pertenezcan o no a un CRA, por las dificultades añadidas que suponen el conocimiento y manejo de más de un Proyecto Educativo, diversas Propuestas Didácticas, duplicidad para coordinaciones, atender a familias...
-Proyecto promotor de vida saludable
Solicitamos a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación de Toledo información sobre el presente y el futuro del proyecto +Activa.
-Plazas de Servicios a la Comunidad.
Exigimos a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación de Toledo la recuperación de las plazas eliminadas de Servicios a la Comunidad en puestos de unidades de orientación. Propuesta sin contestación del anterior pleno
-FP: Exigimos a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación de Toledo:
La revisión de las ratios de alumnos en función de los ciclos formativos, adecuándose a los espacios disponibles y los establecidos en los currículos de cada ciclo.
Realización de una valoración de cada puesto de trabajo y comprobar que se dispone de los medios que garanticen la seguridad y salud laboral de los alumnos y profesores.
Dotación material acorde a la tecnología actual (por norma general desfasada más de 20 años y sin reposición desde entonces).
Reposición de las horas TIC para que cada centro pueda disponer de recursos propios para llevar a cabo proyectos, mantenimientos, organización, etc.
Formación del profesorado: No hay formación técnica para el profesorado ni de FP, si quieren actualizarse lo han de costear de su salario.
-Orientadores en CRAs. Exigimos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que se deje de menospreciar la labor orientadora en Infantil y Primaria. La mayoría de las plazas de orientación en CRAs son a media jornada, que unido a las reducciones horarias por desplazamiento, el horario de atención es mínimo. Un ejemplo es el puesto de orientación en el CRA Río Tajo, que itinera con dos CEIP alejados hasta 47 kms del centro de cabecera. Y como este puesto hay otros tantos en la provincia, con las consecuencias que tiene sobre la labor orientadora y sobre los centros.
-Nuevos Decretos de Orientación y de Atención a la Diversidad. Exigimos a la Consejera de Educación que se confeccionen cuanto antes nuevos Decretos de Orientación y de Atención a la Diversidad, que sustituyan al anterior, por su falta de concreción, su inoperancia y su alejamiento a la realidad. Según conversación con la Consejería, no se está haciendo nada de este tema, que nos parece crucial para poder atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
-Aumento de la plantilla de Educadores Sociales. Solicitamos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que se dote de esta figura a todos los IES y a los CEIP que lo necesiten, dado que realizan una labor  indispensable para atajar la problemática social del alumnado, así como para combatir el fracaso y el abandono escolar.
-Eliminación de la ruta mixta Chueca-Sonseca.Exigimos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que elimine la ruta mixta Chueca- Sonseca. El transporte escolar debe ser únicamente para escolares.
-Soporte técnico a centros. Solicitamos a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial la creación de un servicio dentro de la Consejería de Educación, que de soporte a los centros educativos, tanto a nivel de infraestructuras de comunicaciones y del hardware informático implantado; como a nivel de asesoramiento pedagógico digital que permita a los docentes sacar el máximo provecho de los diferentes dispositivos con los que se cuente en el centro educativo. Así mismo, solicitamos que compren a nivel regional las licencias de los programas informáticos más habituales que se usan en los centros y se distribuyan para su uso.
-Profesorado que hace uso del CRFP. Solicitamos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial  conocer el número de docentes que a fecha de hoy están  realizando un curso ofertado por el  Centro Regional  de Formación del Profesorado, a fin de conocer si dicho organismo cumple con eficacia las necesidades de formación de los docentes.
-Reapertura de los Centros de Profesores. Solicitamos a la Consejería de Educación la reapertura de los Centros de profesores que ofrecían formación, recursos y atención al profesorado.
-Horario del profesorado de Infantil y Primaria. Solicitamos a la Consejería de Educación la reducción del horario semanal del profesorado de los Centros de Educación Infantil y Primaria a 23 horas, tal y como aparece en el Acuerdo Marco de Legislatura de 13 de mayo de 2008.
-Eliminación de los tercios de jornada.  Exigimos a la Consejería de Educación  la eliminación inmediata de  los tercios de jornada dado que tal y como aparece en la Ley 53/ 1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, no es posible compatibilizarlo con otro empleo, y que esto a su vez condena al empleado público a la precariedad laboral si tenemos en cuenta que los ingresos que se perciben por el trabajo realizado no cubren las necesidades básicas de una persona.
-Apertura de Bolsas de trabajo de especialidades próximas a agotarse
Exigimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación la apertura inmediata de bolsas extraordinarias de las especialidades y Cuerpos próximas a agotarse que no aparecen en la Resolución de 24/02/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca proceso para la ampliación de la bolsa de trabajo de aspirantes a interinidades. La Administración no debe de cubrir las plazas de especialidades agotadas y de las que no ha abierto bolsa en dicha Resolución, por especialidades afines ya que eso menoscaba la calidad de la educación de nuestra comunidad.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Propuesta 2. Retirada de la evaluación LOMCE en 6º de primaria
Exigir a la Directora provincial y a la Consejería de Educación, que se retire y no se realice la evaluación final LOMCE en 6º de primaria (Reválida).
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 3. Exigir a la Directora provincial y a la Consejería de Educación que en el CGT se bareme la docencia en centros de difícil desempeño en años anteriores, aunque el centro en este año no lo sea.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 4. Solicitar a la Directora Provincial que en el proceso de escolarización en Quintanar de la orden saque las mismas vacantes en tres años en los dos centros públicos.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 5. Solicitar a la Directora Provincial información sobre los centros de Numancia de la Sagra y Méntrida y el cambio hecho en los centros de Quintanar de la Orden en cuanto a plantillas se refiere.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 6. Solicitar información a la Directora Provincial del por qué el bloqueo de plazas en el CGT.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 7. Dotación de recursos materiales y personales a los centros incompletos.  Solicitamos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que se incremente la dotación tanto de recursos materiales como personales en los centros incompletos.  La mayoría de las veces los directores de esos centros han de asumir múltiples tareas además de la de la dirección.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 8. Dotación de cupo. Solicitamos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial la dotación  de cupo extraordinario por el desempeñando de cargos directivos.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 9. Establecer apoyos en módulos prácticos impartidos por profesorado técnico de FP. Solicitamos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que se  dote de apoyos en módulos prácticos de FP.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 10. Aumentar las horas asignadas a la tutoría del Módulo FCT (formación en los centros de trabajo). Solicitamos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que se aumenten las horas lectivas asignadas a la tutoría del Módulo FCT porque actualmente se hace imposible gestionarlo con las visitas a empresas.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 11. Atender a las demandas del IES Las Salinas de Seseña Nuevo. Solicitamos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial:
o   Dotación de un PTSC o educador social por tratarse de un centro de difícil desempeño.
o   Bajada de ratios. La ley de riesgos laborales se incumple constantemente dado que las aulas concentran más alumnado del que debieran así como las aglomeraciones en los tránsitos por los pasillos.
o   Dotación de más espacios. El centro fue construido y concebido como un línea dos y a fecha de hoy en primero de la ESO cuenta con seis grupos.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 12. Listado del personal de Orientación educativa que ha causado baja a lo largo del curso 2015/2016. Solicitamos a la Directora Provincial un listado con el personal de Orientación que ha causado baja a lo largo del presente curso escolar.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 13. FP Básica adaptada no solo en los centros de Educación Especial. Solicitamos a la Consejera de Educación una FP Básica adaptada en los centros públicos.
  • La propuesta ha sido aprobada por mayoría de votos.

Propuesta 14. Justificación delegados de la Junta de Personal Docente. Solicitamos a la Directora Provincial que los equipos directivos de los centros docentes acepten como justificante de la asistencia a los plenos, el certificado expedido por el Secretario de la Junta de Personal  y la convocatoria de la misma, sin que sea por tanto necesario la autorización de la Directora Provincial cada vez que se asiste a un pleno.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 15. Desplazados y suprimidos. Solicitamos a la Directora Provincial que al profesorado que sea desplazado en IES o/y suprimido en CEIP se les garantice una plaza a tiempo completo en un solo centro de su localidad. Y que no se permita que plazas que pudieran ser ocupadas por estos, sea adjudicada a profesorado con perfil bilingüe, evitando así suspicacias y/o espurias intenciones. Y siempre de forma voluntaria.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 16. Recuperación de las unidades suprimidas en Talavera. Solicitamos a la Directora Provincial que recupere las unidades suprimidas en Talavera en la Educación Pública.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 17. Instrucción de protección al menor.
Solicitamos que la Dirección Provincial de Educación en Toledo garantice que la información derivada de la autorización dada por todos los docentes para que la Administración disponga de acceso a unos datos personales, se utilicen única y exclusivamente para el fin que se persigue, respetando en todo caso el derecho a la privacidad que toda persona tiene.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 18. Adjudicaciones en la Escuela Oficial de Idiomas de Toledo.
Solicitamos que la Dirección Provincial de Educación en Toledo justifique la adjudicación de una sustitución en la Escuela de Idiomas de Toledo, para impartir materias en el Departamento de Inglés a una persona de Bolsa de Trabajo de la especialidad de Lengua con el B2 acreditado, frente a otras posibilidades.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 19. Prevención de riesgos laborales para los docentes.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo que se implante un Servicio de Prevención de riesgos laborales dotado y con medios humanos suficientes.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 20. Bolsas de trabajo agotadas.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo que en cuanto se agote una Bolsa de Trabajo, se componga una lista extraordinaria con todos aquellos opositores que no entraron en Bolsa en la última Oposición por no superar la primera parte del proceso selectivo, ordenados siguiendo los mismos criterios que se utilizaron para ordenar la lista agotada y que se proceda a ofertar adjudicaciones siguiendo el orden de la misma. Esta lista se extinguiría en cuanto hubiera Oposición. Las personas que hubieran trabajado, pasarían a formar parte de la Bolsa de Trabajo.
  • La propuesta ha sido aprobada por mayoría de votos.
Propuesta 21. Valoración de la experiencia docente.
Solicitamos que, al menos, se puedan obtener los cuatro puntos de experiencia docente marcados en la actual Orden de interinidades.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 22. Información sobre adjudicaciones. Adjudicaciones telefónicas.
Solicitamos que se publiquen, en los tablones de las Direcciones Provinciales de Educación y en la web de la Consejería, las adjudicaciones telefónicas.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 23. Información sobre adjudicaciones. Especialidades afines.
Solicitamos que se publiquen, en los tablones de las Direcciones Provinciales de Educación y en la web de la Consejería, todas aquellas adjudicaciones cubiertas con personal de otras bolsas de trabajo diferentes a las que originan la sustitución.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 24. Proceso de calificación y evaluación imposibles de llevar a la práctica.
Solicitamos que se dicte una Resolución para modificar algunos aspectos del Currículo de Primaria. Es imposible evaluar esa cantidad de estándares. Esta medida habría que extenderla, al menos, a aquellos casos en los que es imposible cumplimentar el proceso, especialmente en Lengua y Ciencias Sociales.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 25. Permiso de maternidad.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo que se amplíe el permiso de maternidad a 16 semanas por parto, más 4 semanas más, además de la lactancia.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 26. Comisiones de Servicio en los centros de Educación Especial.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo que se establezcan criterios claros y públicos para conceder Comisiones de Servicio en los centros de educación especial de la provincia.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 27. Adecuación de espacios al alumnado del centro de educación especial de Toledo.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo que se adecuen los espacios del centro de educación especial de Toledo a los alumnos que tiene actualmente el centro: módulos prefabricados.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 28. Creación de un centro de educación especial en la comarca de la Sagra.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo la creación de un centro de educación especial en la comarca de la Sagra.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 29. Creación de un centro que atienda graves problemas de conducta asociados a la discapacidad.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo la creación de un centro que acoja al alumnado con graves problemas de conducta asociados a la discapacidad.
  • La propuesta ha sido aprobada por mayoría de votos.
Propuesta 30. Plaza ámbito científico-tecnológico del CEPA Gustavo Adolfo Bécquer de Toledo.
Exigimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación información sobre la plaza de ámbito científico-tecnológico, código 815, en la CEPA Gustavo Adolfo Bécquer de Toledo. Se produjo una jubilación y en lugar de ofertarse en el CGT, esa plaza ya ha sido adjudicada a una persona sin que haya participado para ello en el concurso de traslados. Si existe una sentencia que justifique esta adjudicación pedimos que se nos facilite la misma para asegurar la transparencia del proceso. Así mismo, demandamos información sobre si hay más casos en la provincia.
  • La propuesta ha sido aprobada por mayoría de votos.
Propuesta 31. Información completa de las comisiones de escolarización.
Exigimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación que se nos haga llegar la información completa de las comisiones de escolarización que se reúnen en diferentes localidades de nuestra provincia.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 32. Unidades concertadas y variación con respecto al curso pasado
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación  la información de las de las unidades concertadas para el próximo curso 2016/17 y la variación que haya podido producirse con respecto a este curso.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 33. Información transporte Ventas de San Julián
Solicitamos información a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación sobre las declaraciones del Delegado de la Junta en Talavera en las que explicó que una de las alternativas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estudia para solucionar el problema de transporte público de los vecinos de Las Ventas de San Julián, es la posibilidad de utilizar de “manera provisional” las plazas residuales del servicio de transporte escolar para trasladarse a Oropesa.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 34. Problema de insalubridad de aguas residuales al lado del CEIP Miguel de Cervantes de Mocejón.
Solicitamos información a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación sobre el problema de insalubridad de aguas residuales que existe tal lado del CEIP Miguel de Cervantes de Mocejón.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 35. Evaluación del programa de plurilingüismo.
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación la revisión del Programa de Plurilingüismo y pedimos que se nos facilite la evaluación que se llevó a cabo por parte de la Inspección Educativa.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 36. Información sobre las plazas de profesores de la Academia de Infantería de Toledo.
Pedimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación sobre cómo se están gestionando las plazas de profesorado de la Academia de Infantería de Toledo, cuántas hay, quien las ocupa, fecha de inicio y finalización del período lectivo, etc.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 37. Respuesta de la Administración al escrito presentado por cuatro Organizaciones Sindicales sobre el actual pacto de interinos
Pedimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación que nos informen de cuál va a ser la respuesta al escrito presentado por ANPE, CCOO, CSIF y FETE donde se pide la revisión y actualización del Pacto de interinos por las organizaciones firmantes.
  • La propuesta ha sido aprobada por mayoría de votos.
Propuesta 38. Profesorado de baja en agosto al que se le deniega el mes de vacaciones.
Exigimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación que no se vulnere los derechos laborales de los trabajadores, se está arrebatando al profesorado que ha estado de baja en agosto el disfrute de su mes de vacaciones aduciendo que ya las disfrutó en el mes de julio, cuando el mes de julio no es un mes de vacaciones sino de actividad no lectiva.
  • La propuesta ha sido aprobada por mayoría de votos.
Propuesta 39. Instrucciones del SIE, para la titulación automática, en ESO, del alumnado que aprueba un Ciclo de Formación Profesional Básica.
Exigir a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial, que desautoricen las actuaciones de algunos inspectores/as, por las que informan a los centros, de la titulación automática en Educación Secundaria Obligatoria, de oficio, sin decisión por parte del equipo docente, del alumnado de FPB II, que apruebe todas las materias de dicha enseñanza, ya que ello va en contra de normativa de rango superior.
Además apoyan la decisión en base a que “es una decisión muy importante que no puede tomar el equipo docente”, esto además constituye una falta de respeto hacia el profesorado. Incluso, ante las manifestaciones contrarias de algunos profesores sobre esta forma de proceder por parte de inspección, se tilda por parte de dichos inspectores, de “poco generosos” a estos docentes. Una muestra más de falta de respeto hacia esos docentes, en particular y hacia todo el profesorado, en general.
DOCM nº 132 de 11 de julio de 2014. Decreto 55/2014, de 10/07/2014, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla-La Mancha, donde en su artículo 15, dice:
“2.El título Profesional Básico permitirá el acceso a los ciclos formativos de grado medio”
“3. Las personas que se encuentren en posesión de un Título Profesional Básico podrán obtener el título de Graduado en ESO mediante la superación de la prueba de evaluación final de la ESO, en las condiciones establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo”.
BOE, nº 285 de 28 de noviembre de 2015, Real Decreto 1058/2015, de 20 de noviembre, por el que se regulan las características generales de las pruebas de evaluación final establecidas en la Ley orgánica 2/2006.
En la Disposición transitoria única, dice “Los alumnos y alumnas que obtengan un título de Profesional Básica en los cursos 2015/2016 o 2016/2017, en tanto no sea de aplicación la evaluación prevista en el artículo 44.1. de la Ley orgánica 2/2006, podrán obtener el título de ESO, siempre que, en la evaluación final del ciclo formativo, el equipo docente considere que han alcanzado los objetivos de la ESO y adquirido las competencias básicas”.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 40. Riesgo sanitario en el IES Gabriel Alonso de Herrera, por presencia de murciélagos en el falso techo de algunas aulas.
Pedimos a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo y a la Consejera, que solucionen de forma inmediata, el Riesgo Sanitario, que genera la presencia de murciélagos, en el falso techo de algunas aulas (al menos una) del IES Gabriel Alonso de Herrera de Talavera de la Reina (Toledo). La presencia de estos mamíferos en las aulas conlleva un riesgo sanitario importante, pues pueden transmitir sarampión, paperas, gripe, neumonía, encefalitis y ectoplasmosis (producida por los hongos que proliferan en los excrementos de los murciélagos, transmitiéndose a humanos por las vías respiratorias).
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 41. CEIP Seseña.
Pedimos a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, información sobre la dotación presupuestaria consignada para la construcción de un CEIP en Seseña.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 42. Distribución de tribunales de oposiciones.
Solicitar a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes que en todas las provincias haya tribunales de las distintas especialidades. Y que se haga el sorteo para la formación de tribunales lo antes posible, para que el profesorado pueda organizarse.
  • La propuesta ha sido aprobada por mayoría de votos.
Propuesta 43. Información CRFP.
Solicitar a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes información de la propuesta formativa para este curso del CRFP.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 44. Renovación directores.
Solicitar a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes el listado de los centros a los que les toca renovación de cargos directivos.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 45. Gastos funcionamiento.
Solicitar a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes información sobre la cuantía que reciben los centros para gastos de funcionamiento, y el pago efectivo e inmediato.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 46. Conservatorio de música en Talavera.
La Junta de Personal Docente No Universitario de TOLEDO, solicita a la Directora Provincial de Educación Cultura y Deportes de Toledo la creación de un Conservatorio Profesional de Música en Talavera de la Reina.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 47. Plan Integral de Revisión de Centros.
La Junta de Personal Docente No Universitario de TOLEDO, solicita a la Directora Provincial de Educación Cultura y Deportes de Toledo la revisión completa de las instalaciones de todos los centros educativos públicos y la corrección de las posibles deficiencias que puedan existir. Asimismo, exigimos a la Directora Provincial de Educación que realice inmediatamente un Plan Integral de revisión de todos los centros educativos públicos, para subsanar las deficiencias existentes en pro de la seguridad de todos los componentes de la Comunidad Educativa.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 48. Dotación de Ciclos Formativos IES Ribera del Tajo
La Junta de Personal Docente No Universitario de TOLEDO, solicita a la Directora Provincial de Educación Cultura y Deportes de Toledo que nos informe sobre el Ciclo de Grado Superior de Anatomía y Citodiagnóstico que debía haberse implantado en el IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina, además del segundo curso no se ha recibido la dotación del laboratorio.
Solicitamos información sobre la aplicación de Ciclos gratuitos de Grado Medio e-learning
De la Familia Emergencias Sanitarias
- Técnicas de Farmacia y Parafarmacia
- Auxiliares de Enfermería
De la Familia de Informática
- Desarrollo y Aplicaciones Web
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 49. A.L a tiempo completo en CEIP Conde de Mayalde
La Junta de Personal Docente No Universitario de TOLEDO, solicita a la Directora Provincial de Educación Cultura y Deportes de Toledo un docente a tiempo completo de la especialidad de A.L en el CEIP Conde de Mayalde de Añover de Tajo, debido a las características y necesidades del centro.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.






Toledo a 31 de marzo de 2016
EL SECRETARIO
                                                                     
Fdo.: Carlos Javier Gómez García













Se envían a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (alguno de los acuerdos anteriores, donde figura expresamente, también se envían a la Consejería).
Propuesta 1. Respuesta Consejería.
Mostrar el rechazo de la JdP al escrito recibido de Consejería por el que se nos deniega la información solicitada. Dar traslado de dicho escrito a los centros de la provincia.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 2. Aumento de las horas lectivas en las materias que han perdido con la LOMCE. Solicitamos a la Consejera de Educación que las materias vean incrementadas sus horas lectivas en la ESO. Pues con la implantación de la  LOMCE el profesorado que imparte esas materias se ha visto terriblemente afectado.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.




Toledo a 31 de marzo de 2016
EL SECRETARIO
                                                                     
Fdo.: Carlos Javier Gómez García


Se envían al Alcalde de Talavera de la Reina:
Propuesta 1. Rechazo a la carta del alcalde de Talavera.
Desde la Junta de Personal de Toledo mostrar el rechazo a la carta que el alcalde de Talavera de la Reina ha remitido a los centros concertados negándose a cumplir un acuerdo de pleno, según el cual dicho ayuntamiento debería haber realizado una campaña apoyando la matriculación en la escuela pública.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.


Toledo a 31 de marzo de 2016
EL SECRETARIO
                                                                     
                                                      Fdo.: Carlos Javier Gómez García