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miércoles, 24 de mayo de 2017

ACUERDOS ADOPTADOS EN EL PLENO DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016



ACUERDOS ADOPTADOS EN EL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL
DEL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Se envían a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo.
Propuesta 1. Calendario de reuniones de la junta de personal curso escolar 2016-2017.
MES
FECHA
HORA
TIPO DE REUNIÓN y LUGAR DE CELEBRACIÓN
Septiembre
20
17:00
Comisión Permanente anterior al Pleno (en el local de la Junta de Personal)
28
10:00
Pleno ordinario (en el Salón de Actos de la Dirección Provincial)
Octubre
10
17:00
Comisión Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección Provincial)
25
17:00
Comisión Permanente sustitutoria del Pleno (en el local de la Junta de Personal)
Noviembre
7
17:00
Comisión Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección Provincial)
15
17:00
Comisión Permanente anterior al Pleno (en el local de la Junta de Personal)
24
10:00
Pleno ordinario (en el Salón de Actos de la Dirección Provincial)
Diciembre
12
17:00
Comisión Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección Provincial)
20
17:00
Comisión Permanente sustitutoria del Pleno (en el local de la Junta de Personal)
Enero
16
17:00
Comisión Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección provincial)
17
17:00
Comisión Permanente anterior al Pleno (en el local de la Junta de Personal)
26
10:00
Pleno ordinario (en el Salón de Actos de la Dirección provincial)
Febrero
6
17:00
Comisión Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección Provincial)
21
17:00
Comisión Permanente sustitutoria del Pleno (En el local de la Junta de Personal)
Marzo
6
17:00
Comisión Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección provincial)
21
17:00
Comisión Permanente anterior al Pleno (en el local de la Junta de Personal)
30
10:00
Pleno ordinario (en el Salón de Actos de la Dirección provincial)
Abril
6
17:00
Comisión Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección Provincial)
20
17:00
Comisión Permanente sustitutoria del Pleno (En el local de la Junta de Personal)
Mayo
8
17:00
Comisión Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección Provincial)
16
17:00
Comisión Permanente anterior al Pleno (en el local de la Junta de Personal)
25
10:00
Pleno ordinario (en el Salón de Actos de la Dirección Provincial)
Junio
5
17:00
Comisión Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección provincial)
20
17:00
Comisión Permanente sustitutoria del Pleno (En el local de la Junta de Personal)
Se hace constar que, las fechas y horas de las reuniones que se proponen de la Comisión Permanente con la Directora Provincial, están sujetas a la negociación y aceptación de las mismas por la propia Directora Provincial de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 2. Datos inicio de curso 16/17:
Solicitamos a la Directora Provincial:
-Número de profesores de nuestra provincia desglosado en definitivos, expectativas, interinos, prácticas, etc. Por cuerpos y especialidades.
-Número de alumnos de las distintas etapas educativas, desglosados en centros públicos y en centros privados-concertados.
-Aumento/disminución del número de unidades de en todas las etapas educativas respecto al curso anterior.
-Número de comisiones de servicio y excedencias.
-Número docentes a los que se les ha adjudicado tiempo parcial, desglosados en media jornada y un tercio de jornada.
-Listados de Inspección con zonificación.
-Profesores desplazados en la provincia por Cuerpo y especialidad.
-Número de plazas bilingües por Cuerpo y especialidad.
-Listado de centros de la provincia de Toledo a los que se les van a ejecutar obras de mejora en sus instalaciones durante el curso 2016/2017 e información sobre las infraestructuras anunciadas por la Consejería que se van a llevar a cabo en nuestra provincia. Tras el anuncio del Presidente García- Page sobre la acometida de un Plan de Infraestructuras Educativas dotado con 70 millones de euros, solicitamos información sobre cómo y a qué será destinada dicha inversión. Demandamos información sobre cómo se va a proceder con las 17 aulas prefabricadas que se encuentran ubicadas en el CEIP El Quiñón y si finalmente será construido un centro privado en terreno público.
-Organigrama de la Dirección Provincial de Toledo. Incluyendo, directorio de correos electrónicos y teléfonos del personal de la Dirección Provincial de Educación de Toledo. Así como, su envío urgente a los centros de la provincia.
-Cambios en los ciclos formativos de todas las modalidades en nuestra provincia respecto al curso anterior.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 3. Cambios de perfil.
Solicitamos información a la Directora Provincial acerca de los cambios de perfil de plazas que se han dado a inicio de curso previa petición de los Equipos directivos de los centros.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 4. Adelanto de las 2ª adjudicaciones.
Solicitamos a la Directora Provincial que la segunda adjudicación regional, para cursos venideros, se adelante para que el profesorado pueda incorporarse al centro antes de la llegada del alumnado. (En el presente curso la fecha de incorporación del profesorado coincidió con la incorporación del alumnado, el mismo día).
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Propuesta 5. ATE para el CEIP “Europa” de Toledo
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación en Toledo que se conceda un Ayudante Técnico Educativo (ATE) al CEIP Europa de Toledo, para poder afrontar la atención de un alumno con “huesos de cristal”. Recientemente, el citado alumno se ha caído y se ha roto un brazo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 6. Tiempo para incorporarse al puesto de trabajo después de una adjudicación telefónica.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Toledo que se dé el tiempo necesario para incorporarse a una sustitución, desde el momento que se comunica telefónicamente la asignación y que de esto se informe en la propia llamada de asignación.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 7. Horarios en Secundaria.
Exigir a la Directora Provincial de Educación de Toledo el cumplimiento de la normativa de horarios en secundaria. Tanto para tiempos completos como para tiempos parciales (máximo de 21 periodos lectivos en las jornadas completas, 10,5 periodos lectivos en las medias jornadas y 7 periodos en los tercios de jornada). Solicitar también el cumplimiento del calendario escolar por todos los centros educativos.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 8. CCSS y excedencias.
Solicitar a la Directora Provincial de Educación de Toledo información de las CCSS que se han adjudicado para el presente curso (en sus distintas modalidades) y de aquellas que se vayan adjudicando. También solicitamos información sobre cuántas excedencias por cuidado de un familiar se han concedido y cuántas se han concedido a mujeres.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 9. Expedientes disciplinarios abiertos.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Toledo que nos informe de los Expedientes Disciplinarios abiertos por Inspección Educativa en la provincia de Toledo durante el curso 15-16, incluidos los meses de julio, agosto y septiembre.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 10. Zona única de escolarización.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Toledo que nos informe de la situación en la que está la zonificación en las ciudades y pueblos de la provincia, en los cuales hay más de un centro educativo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 11. Recursos de alzada relacionados con la Oposición de Maestros, especialidad Educación Física.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Toledo que nos informe de cuantos recursos de alzada se han respondido favorablemente, cuantos desfavorablemente y cuantos no se han respondido, relativos a las oposiciones de maestros del 2016, especialidad Educación Física.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 12. Dotación ciclos formativos de Grado Medio y Superior y Formación Profesional Básica.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Toledo que nos informe de la previsión de dotación a las distintas familias profesionales de cada centro, especialmente a los de nueva implantación, en cuanto a plazos y cuantías.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 13. Solución a las aulas taller de FP que presentan riesgos para la salud.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Toledo que se dé solución a los problemas de salud laboral que se dan en algunas aulas taller en algunos centros de la provincia.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Propuesta 14. FP Dual.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Toledo información sobre que convenios de FP Dual se van a tener en la provincia durante el curso 2016/2017.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 15. Información a los docentes de cómo actuar ante una emergencia sanitaria.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Toledo que se elabore un protocolo para dar a todos los docentes, para seguir ante una emergencia sanitaria con un alumno durante la jornada escolar.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 16. Adjudicaciones telefónicas.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Toledo que se cuelguen en la página web de la Consejería las adjudicaciones telefónicas con una periodicidad, al menos, quincenal.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 17. Profesorado ONCE.
Solicitar a la Directora Provincial de Educación de Toledo información sobre, condiciones, jornada de trabajo, itinerancias, etc., del profesorado de Consejería adscrito a los Equipos Específicos de Atención Educativa a personas con ceguera o discapacidad visual grave.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 18. Oficina de escolarización de Talavera.
Mostrar a la Directora Provincial de Educación de Toledo el rechazo de esta Junta de Personal por el cierre de la Oficina de Escolarización de Talavera y la exigencia de su reapertura inmediata.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 19. Servicio de Inspección en Talavera.
Solicitar a la Directora Provincial de Educación de Toledo información si el SIE va a tener presencia semanal en Talavera.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 20. Itinerancias.
Exigir a la Directora Provincial de Educación de Toledo la derogación de las modificaciones realizadas del acuerdo de itinerancias durante los últimos años, así como el cese de las interpretaciones maliciosas que desvirtúan el mismo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 21. Envíos a los centros.
Volver a demandar a la Directora Provincial de Educación de Toledo que se nos envíen a las OOSS representativas, las circulares, instrucciones, etc., que se envían a los centros.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 22. Desfibriladores.
Solicitar a la Directora Provincial de Educación de Toledo  la instalación de desfibriladores semi-automáticos, D.E.S.A., en los centros públicos de la provincia. Cada vez es más notoria la importancia de tener un dispositivo que ayuda de una manera rápida y más eficaz (tanto por la facilidad de uso, como por el trabajo que realiza), ante casos de parada cardiorrespiratoria. Ya es casi obligatorio su uso en centros comerciales y en instalaciones deportivas, y lo vemos necesario e imprescindible en centros educativos, ya que es una gran medida de seguridad tanto para alumno/as, profesores como a todos los miembros de la comunidad educativa. Solicitamos, igualmente, la formación de los docentes en su uso correcto.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.


Propuesta 23. Transporte escolar.
Solicitar a la Directora Provincial de Educación de Toledo que el transporte escolar incluya también los días de exámenes de Septiembre y de matriculación, ya que no todos los alumno/as tienen facilidad para acercarse esos días y sus padres disponibilidad para llevarlos. Además, pensamos que es una actividad lectiva más y por eso se le debería garantizar el transporte público.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 24. Ratios centros incompletos y CRAS.
Exigir a la Directora Provincial de Educación de Toledo la inmediata bajada de ratios para centros incompletos y CRAS a los niveles marcados en el Acuerdo Marco de 2008.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 25. Comunidades de aprendizaje.
Solicitar a la Directora Provincial de Educación de Toledo información sobre que centros son  comunidad de aprendizaje en nuestra provincia. Información sobre cómo se va a gestionar y con qué profesorado
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 26. Pruebas de evaluación final de etapa.
Solicitar a la Directora Provincial de Toledo explicaciones sobre qué va a ocurrir con las pruebas de evaluación final de ESO y Bachillerato en nuestra región. En relación con las pruebas de evaluación final de 3º y 6º de primaria del curso pasado queremos conocer si se ha realizado una evaluación de las mismas, y en caso afirmativo, conocer los resultados.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 27. PMAR.
Solicitar a la Directora Provincial de Educación de Toledo información sobre el programa PMAR.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 28. Talavera y comarca.
Solicitar a la Directora Provincial de Educación de Toledo una reunión con la Permanente de la Junta de Personal para tratar de forma monográfica la situación educativa de Talavera y comarca.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 29. Adjudicación del 14 de septiembre
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la Directora Provincial de Educación de Toledo información sobre cómo han solucionado la nefasta adjudicación del pasado día 14 de septiembre en el que adjudicaron plazas en la provincia de Toledo a personas que no lo habían solicitado.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 30. Devolución tasa oposición
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la Directora Provincial de Educación de Toledo información de la fecha en la que se va a devolver el dinero de la tasa del concurso oposición a los participantes que acreditaron la condición de desempleado.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 31. Falta de profesorado en los centros
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la Directora Provincial de Educación de Toledo información de cuando se van a incorporar los profesores de apoyo a equipo directivo. Cuál es el motivo por el cual se eliminan unidades de Educación Primaria y ESO en algunos centros de la provincia. Además, nos gustaría saber cuál es el motivo que en algunos centros les quiten profesores de PT y AL a tiempo completo y les hagan itinerar cuando están con los mismos alumnos que cursos anteriores.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Propuesta 32. Apoyo en infantil
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la Directora Provincial de Educación de Toledo la vuelta de los profesores de apoyo de educación infantil.
Hay CEIP con línea tres y en clase de tres años tienen más de 25 alumnos por clase y aún no se han desdoblado.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 33. Aulas masificadas
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la Directora Provincial de Educación de Toledo la disminución de las ratios hay centros que tienen espacio para desdoblar y no se está mandando el profesor para hacer el desdoble, habiendo clases con 29 alumnos, en 1º de primaria.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 34. Falta de información
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la Directora Provincial de Educación que se dé información a los centros respecto a las nuevas unidades creadas, con tiempo suficiente, algunos centros se han enterado que pasaban a ser de centro incompleto a línea 1,  el día 14 de septiembre y porque habían mandado una persona de prácticas.  
Los centros tienen que solventar los cambios de horarios, aulas y personal, con los niños ya en el centro recibiendo sus clases.
Además, si pasan de ser incompletos a línea 1, les concederán un tercio de jornada más. Aún no ha llegado nadie. Lo lógico y según plurilingüísmo es que el centro tuviese dos enteras de inglés y este curso no va a ser así, con la consecuente problemática en la organización del programa lingüístico. El centro solicitó media jornada o incluso un especialista por cupo extraordinario de apoyo a equipo directivo y salvar el programa lingüístico  y no se ha atendido la propuesta del centro.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 35. Limpieza del gasoil del CEIP Nª Sª de la Asunción
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la Directora Provincial de Educación de Toledo información sobre cuando se va a realizar la obra prevista en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Alameda de la Sagra con motivo del vertido de gasoil que se produjo el curso pasado. El centro lleva desde el curso pasado con un fuerte olor a gasoil en las zonas más próximas al cuarto de la caldera. Se produjo un importante vertido de gasoil y no se ha acometido ninguna obra para limpiar definitivamente todo el gasoil que se filtró en el suelo. En el centro hay una clase cerrada por el fuerte olor y esto limita la posibilidad de hacer desdobles.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 36. Exceso de trabajo de los secretarios/as de los centros
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo informa para que ponga solución inmediata por parte de la Directora Provincial de Educación de la queja masiva de los secretarios de los centros educativos , ya que a los trabajos propios de inicio  y del resto del curso ( matrícula, listados, comedor, pagos de materiales curriculares, contabilidad, etc…) Se han visto sorprendidos este año con una nueva tarea, que ha sido la de informar, ayudar a rellenar, calcular rentas, seleccionar, comunicar a familias., comprar materiales curriculares de 1º y 2º, pagar dichos materiales,  de los alumnos que han solicitado ayuda de 1º y 2º.
Para acabar con esta situación tan injusta se debe de dotar, cuando proceda, de Auxiliares Administrativos, que son los que deberían hacer estas funciones en los centros.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 37. Alumnado sin matricular en Talavera
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la Directora Provincial de Educación, información y explicación de los alumnos de Infantil, primaria y ESO que a día 20 de septiembre aún estaban sin matricular en Talavera de la Reina.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 38. Adjudicación irregular
Solicitar información de la adjudicación irregular de la plaza de Francés del IES Juanelo Turriano.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 39. No cambio de alumnado fuera de plazo
Exigir a la Directora Provincial que no se cambie de centro en la misma localidad a alumnado cuando no estén abiertos los plazos establecidos.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 40. Decreto de Ayudas adquisición de materiales para 1º y 2º de primaria.
Ante la publicación del Decreto 43/2016, de 30/08 (DOCM DE 02/01/2016) Relativo a la solicitud de ayudas para adquisición de materiales para los alumnos de 1º y 2º cursos de primaria.
                Manifestamos nuestro rechazo al procedimiento por los siguientes motivos:
Los plazos no son, ni con mucho, los más apropiados pues la mayoría de familias ya ha adquirido los materiales en las fechas en que este decreto ser pública.
Es una carga de trabajo adicional, muy considerable, para los centros el tener que gestionar las solicitudes.
El hecho de que sean, los centros, a través del consejo escolar, quienes deban decidir a quienes se les concede la ayuda, en función de las declaraciones del IRPF, o en su defecto la presentación de nóminas etc. No es en absoluto función de los equipos directivos el hacer de inspectores de Hacienda. Debe ser la propia Administración quien tome las decisiones de concesión o exclusión de beneficiarios.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 41. Propuestas para mejorar la calidad educativa:
-Bajada de ratios.
-Bajada de horas lectivas. 18 para Secundaria y 23 para Primaria.
-Recuperación de los maestros/as de apoyo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 42. Reuniones cupos de final de curso.
Solicitamos a la Directora Provincial conocer los motivos por los que no fuimos convocados a las reuniones de cupos de final de curso y asimismo solicitamos que el próximo curso se tenga en cuenta nuestra petición de asistencia.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 43. Calificaciones del Concurso-oposición 2016 al Cuerpo de Maestros.
No comprendemos que las calificaciones del proceso no se hayan publicitado. La transparencia es lo que ha de caracterizar el acceso a la función pública. Exigimos a la Directora Provincial que en los próximos procesos selectivos los datos concernientes a las calificaciones sean publicitados a fin de darle una mayor credibilidad al procedimiento.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 44. Adjudicaciones con perfil bilingüe a centros que carecen de proyecto.
Solicitamos información a la Directora Provincial sobre las plazas con perfil bilingüe que se han adjudicado para interinidades en diferentes centros de nuestra provincia, centros en los que ni se ha solicitado ni se está trabajando en un proyecto bilingüe. Este es el caso por ejemplo del CEIP Juan Aguado de La Torre de Esteban Hambrán o el CEIP Santo Domingo de Guzmán de Valmojado.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 45. Desvinculación permiso hospitalización y parto.
Exigimos a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes que desvincule el permiso de hospitalización por parto de la mujer del permiso de paternidad del cónyuge o pareja de hecho, pues se trata de dos hechos causantes distintos, uno es la hospitalización de la pareja que va a dar a luz y el otro es el nacimiento de un hijo/a.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 46. Docentes a media jornada.
Solicitamos a la Directora Provincial que a los docentes que se encuentren trabajando a media jornada les sean agrupadas las horas de tal modo que el docente pueda disponer, al menos, de un día libre a la semana.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 47. Ocupación de los IES de la localidad de Illescas.
Solicitamos a la Directora Provincial que ante la situación de ocupación, hacinamiento y falta de espacios, en los IES de la localidad de Illescas, se tomen las medidas oportunas para su solución en el próximo curso escolar, sin que la solución pase, en ningún caso por fomentar la enseñanza concertada en detrimento de la pública.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 48. Quejas por obras y barracones.
Queja a la Directora Provincial por las obras y barracones en el IES de Méntrida.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 49. Aumento de ATEs en CEE Ciudad de Toledo.
Solicitamos a la Directora Provincial, que se aumente la dotación de ATEs (un incremento de 4) en el Centro de Educación Especial Ciudad de Toledo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 50. Dotación de un conserje en el IESO de Belvís de la Jara.
Solicitamos a la Directora Provincial que se dote al IESO de Belvís de la Jara de un conserje.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.


Toledo a 28 de septiembre de 2016
EL SECRETARIO
Fdo.: Carlos Javier Gómez García



Se envían a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (alguno de los acuerdos anteriores, donde figura expresamente, también se envían a la Consejería).
Propuesta 1. Adelanto de las 2ª adjudicaciones.
Solicitamos al Consejero de Educación que la segunda adjudicación regional, para cursos venideros, se adelante para que el profesorado pueda incorporarse al centro antes de la llegada del alumnado. (En el presente curso la fecha de incorporación del profesorado coincidió con la incorporación del alumnado, el mismo día).
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 2. Horarios en Secundaria.
Exigir al Consejero de Educación el cumplimiento de la normativa de horarios en secundaria. Tanto para tiempos completos como para tiempos parciales (máximo de 21 periodos lectivos en las jornadas completas, 10,5 periodos lectivos en las medias jornadas y 7 periodos en los tercios de jornada). Solicitar también el cumplimiento del calendario escolar por todos los centros educativos.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 3. Profesorado ONCE.
Solicitar a la Consejería de Educación  información sobre, condiciones, jornada de trabajo, itinerancias, etc., del profesorado de Consejería adscrito a los Equipos Específicos de Atención Educativa a personas con ceguera o discapacidad visual grave.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 4. Itinerancias.
Exigir al Consejero de Educación la derogación de las modificaciones realizadas del acuerdo de itinerancias durante los últimos años, así como el cese de las interpretaciones maliciosas que desvirtúan el mismo.
La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 5. Envíos a los centros.
Volver a demandar al Consejero de Educación que se nos envíen a las OOSS representativas, las circulares, instrucciones, etc., que se envían a los centros.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 6. Interinos.
Exigir al Consejero de Educación que el profesorado interino, al que se le ha adjudicado vacante, sea contratado hasta el 31 de agosto. También demandamos el pago íntegro del verano a aquellos que estén contratados cinco meses y medio durante el curso. También pedimos que se derogue el actual pacto de interinos y que se negocie un nuevo acuerdo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 7. Ratios centros incompletos y CRAS.
Exigir al Consejero de Educación la inmediata bajada de ratios para centros incompletos y CRAS a los niveles marcados en el Acuerdo Marco de 2008.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 8. Pruebas de evaluación final de etapa.
Solicitar al Consejero de Educación explicaciones sobre qué va a ocurrir con las pruebas de evaluación final de ESO y Bachillerato en nuestra región. En relación con las pruebas de evaluación final de 3º y 6º de primaria del curso pasado queremos conocer si se ha realizado una evaluación de las mismas, y en caso afirmativo, conocer los resultados.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.


Propuesta 9. PMAR.
Solicitar al Consejero de Educación información sobre el programa PMAR.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 10. Propuestas para mejorar la calidad educativa:
-Bajada de ratios.
-Bajada de horas lectivas. 18 para Secundaria y 23 para Primaria.
-Recuperación de los maestros/as de apoyo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 11. Calificaciones del Concurso-oposición 2016 al Cuerpo de Maestros.
No comprendemos que las calificaciones del proceso no se hayan publicitado. La transparencia es lo que ha de caracterizar el acceso a la función pública. Exigimos al Consejero que en los próximos procesos selectivos los datos concernientes a las calificaciones sean publicitados a fin de darle una mayor credibilidad al procedimiento.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 12. Corrección de errores en los listados definitivos de las bolsas de trabajo para cubrir interinidades. Solicitamos al Consejero que se hagan públicas las correcciones de errores de los listados de interinos. La Administración educativa debe apostar por la transparencia.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 13. Desvinculación permiso hospitalización y parto.
Exigimos al Consejero de Educación, Cultura y Deportes que desvincule el permiso de hospitalización por parto de la mujer del permiso de paternidad del cónyuge o pareja de hecho, pues se trata de dos hechos causantes distintos, uno es la hospitalización de la pareja que va a dar a luz y el otro es el nacimiento de un hijo/a.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 14. Formación del profesorado.
Solicitamos al Consejero más inversión destinada a la formación del profesorado y la recuperación de formación presencial, en centros especializados.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Toledo a 28 de septiembre de 2016
EL SECRETARIO
Fdo.: Carlos Javier Gómez García